miércoles, 23 de febrero de 2011

TRIUNFA MARCO ANTONIO SOLÍS EN VIÑA DEL MAR


El mexicano Marco Antonio Solís arrasó con todos los premios del festival de la canción de Viña del Mar, luego de enloquecer al público femenino que asistió a la tercera jornada del certamen con sus conocidos temas románticos.

La noche empezó con un homenaje al cantante argentino Sandro, fallecido en enero del año pasado.

Dos cantantes locales interpretaron tres de los éxitos de Sandro, mientras una pantalla gigante mostraba fotografías del artista. "El Gitano" ganó el festival de la canción de Viña el Mar en 1968, triunfó que le abrió las puertas del mercado latinoamericano.


El certamen se desarrolla en la Quinta Vergara, un anfiteatro al aire libre con capacidad para 15 mil personas, ubicado en este balneario junto al océano Pacífico.

Solís inició el espectáculo de la noche con "Si Te Pudiera Mentir" y "Morenita". Con "O Me Voy o Te Vas", el público empezó a corear sus canciones.

Las mujeres se movían, sensuales, desde el palco a las galerías, al ritmo de "Cómo Fui a Enamorarme de Ti".

Con "Mi Eterno Amor Secreto", Marco Antonio Solís arrancó una ovación del público que estremeció la Quinta Vergara. Le bastaron 40 minutos en el escenario al mexicano para tener en sus manos la Antorcha de Plata, uno de las estatuillas con que el público premia a sus favoritos. Quince minutos después recibió la Antorcha de Oro.

El "monstruo", como se conoce al público que asiste al festival, distingue a sus preferidos con las Antorchas, pero si el artista de turno no es de su agrado, lo repudia con gritos y pifias.

El ex líder del grupo Los Bukis llevaba una hora 20 minutos en el escenario cuando el público exigió la Gaviota de Plata, trofeo reservado para los mejores y para los ganadores de la competencia internacional de canciones inéditas.

Solís agradeció con "Si No Te Hubieras Ido" y bajó del escenario, pero los gritos siguieron y el cantautor regresó para despedirse con "Dónde Estará mi Primavera".
REFORMA

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada